Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia también renueva su apoyo económico a Amadem y Aprosdeco

20 nov 2017

El Ayuntamiento de Xàbia ha renovado esta mañana los convenios con las asociaciones Amadem (la ONG por la Salud Mental en la Marina Alta) y Aprosdeco (Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca), completando así su apoyo económico a las principales asociaciones de ámbito comarcal que trabajan en apoyo o para la integración de distintos colectivos con discapacidades físicas, psíquicas o que han padecido algún tipo de adicción.

El alcalde, José Chulvi, ha firmado dos nuevas ayudas de 1.000 euros respectivamente ante las representantes de las asociaciones y la edil de Servicios Sociales, Pepa Gisbert.

Aprosdeco, que cuenta con alrededor de 60 usuarios, gestiona un centro ocupacional en La Xara y dos viviendas tuteladas ocupadas por personas que tienen una discapacidad psíquica pero que con la supervisión de monitores, llevan una vida autónoma.

Por su parte, Amadem, ofrece apoyo y asesoramiento a personas con enfermedad mental y a sus familiares, para así mejorar su calidad de vida. A lo largo del año organizan distintos programas y talleres.

Este mes, el Consistorio ya renovó también los convenidos con la Asociación de Personas con Discapacidad de la Marina Alta (ADIMA) y la Asociación Comarcal Marina Alta de Ayuda al Drogodependiente (ACOMAD).