Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia inaugura diciembre con música

28 nov 2017 El sábado se celebrará el concierto gratuito del Ensemble Brass Academy

El primer fin de semana de diciembre tiene dos citas con la música en Xàbia. Este sábado día 2, a partir de las 21 horas y en la iglesia de Sant Bertomeu llega el Ensemble Brass Academy de Alicante, un potente conjunto de metales (trompetas, trompas, trombones, bombardinos y tubas) que reúne a los mejores estudiantes de la academia. El concierto, que tiene entrada gratuita gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, propone un variado repertorio y estará dirigido por el trompetista austriaco Rudi Korp.

También este fin de semana, la Coral Clásica Javiense ofrece su tradicional de Navidad junto a la Orquesta de la Marina Alta. Es el domingo día 3 a las 16’30 horas y en la iglesia de Loreto. La agrupación coral interpretará la segunda mitad del conocido Oratorio de Navidad  de J.S. Bach bajo la dirección del director y fundador de la OMA, Francesc Estevez, mientras que la dirección musical del coro estará a cargo de su actual directora, Asunción Tarrasó". El recital tiene un precio de entrada de 15 euros.

Recordar también que el fin de semana cultural empieza en la villa el viernes a las 20 horas y en la Casa de Cultura se presentará el poemario Versos (per)versos de Salvador Bolufer con un acto que incluirá el recital de algunos de sus poemas y en el que intervendrán el propio autor del libro y la guitarrista Cristina Seguí, Cèsar Monzonís y la escritora de Xàbia Pepa Guardiola.