Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los comerciantes del Port y Xàbia Histórica editan una guía de bolsillo con información cultural, gastronómica y de patrimonio

30 nov 2017 Se repartirán 5.000 ejemplares de esta publicación que cuenta con la subvención de la Cámara de Comercio

Las asociaciones comerciales Xàbia Port y Xàbia Histórica han editado una completa guía de bolsillo de forma conjunta en la que, además de la información de los servicios que prestan sus alrededor de 100 asociados, se podrá encontrar una aproximación a la cultura, fiestas, gastronomía o patrimonio local.

La guía, diseñada por La Banyera, con contenidos elaborados por Salabre Comunicación e impresa en Imprenta Botella, es un producto totalmente local y cuenta con una subvención de 4.000 euros de la Cámara de Comercio de Alicante dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista y dinamización de zonas comerciales. En breve los 5.000 ejemplares que se pondrán en circulación podrá encontrarse en las oficinas de turismo, agencias o comercios locales.

Con ella, las asociaciones esperan dar algo más que una guía comercial, facilitándole a quien la tenga entre las manos conocer mejor el entorno de estas dos zonas comerciales y urbanas. Además es uno de los primeros proyectos comunes de ambos colectivos, con lo que esperan reforzar sus marcas y dar imagen de unión. En la presentación de hoy han estado los presidentes de las dos asociaciones, Cande Ros (Port) y Juan Planelles (Xàbia Histórica), además del gerente de ambas agrupaciones, Jaume Serra.

También el alcalde, José Chulvi, quien ha respaldado el proyecto y que las dos asociaciones estén trabajando de forma conjunta, compartiendo así sus potencialidades.

Chulvi ha añadido que una guía como la que ahora proponen los comerciantes, además de su utilidad, nos hace ser conscientes del patrimonio que tenemos, no solo de paisaje sino de gastronomía, cultura y a nivel empresarial.

El alcalde ha aprovechado para animar a todos los que viven en Xàbia “a que hagan vida” también en Xàbia y eso incluye comprar y consumir en el comercio local y de proximidad. El responsable municipal ha recalcado el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones de comerciantes y anunciado que el lunes se renovarán los convenios de colaboración económica con estos colectivos.