Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los Reyes Magos regresan este viernes a Xàbia

03 ene 2018 Llegarán al puerto de Xàbia a las 17 horas en una barca de pesca

Fieles a su tradición, los Reyes Magos de Oriente han anunciado que el próximo viernes, 5 de enero, visitarán Xàbia para saludar a los niños y niñas del municipio y repartir sus regalos a quienes se los han ganado.

Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado su llegada a las 17 horas. Como es su costumbre vendrán embarcados en barcas de pesca y escoltados por sus séquitos. En Xàbia les preparan un gran recibimiento y muchos vecinos están dispuestos a acompañarles en sus cabalgatas, entre ellos, festeros de la Junta Local de Moros y Cristianos, del centro ecuestre Tirasset, de las comisiones del Loreto y Fogueres de Sant Joan, así como los quintos del 2018.

El concejal de Fiestas, Antonio Miragall, ha avanzado que los reyes se moverán por Xàbia en carrozas y que la cabalgata tendrá animación a cargo de personajes infantiles, un belén viviente, música tradicional y de batukada, así como bailes a cargo de grupos del Estudio En Danza y del Club de Gimnasia Rítmica Xàbia.

Los Reyes llegarán al puerto y darán una vuelta por Duanes, haciendo una primera parada en la avenida Jaume I para que los más pequeños puedan subir a saludarles.

Después, sobre las 19 horas, retomarán su visita por el municipio desde el Asilo Hermanos Cholbi por la avenida Juan Carlos I, Ronda Nord y Príncipe de Asturias hasta llegar a la placeta del Convent, donde harán otra parada para saludar a los más pequeños antes de empezar su trabajo de reparto de regalos y partir hacia otra población.