Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia presenta el programa de fiestas de San Antonio y San Sebastià

10 ene 2018 El mes de enero concentrará cinco días de actos populares entre las dos celebraciones

Xàbia. Miércoles, 10 de enero de 2017. El año festivo comienza de forma especialmente intensa en Xàbia con dos celebraciones en el mes de enero: San Atonio Abad y San Sebastián, patrón del municipio.

 

Esta mañana el concejal de Fiestas, Antoni Miragall, ha dado a conocer el programa de ambas fiestas, acompañado de representantes de las respectivas asociaciones responsables: El Tirasset, por parte de San Atonio y la Comissió de Festes de Sant Sebastià.

 

La primera festividad, San Antonio, tendrá lugar los días 13 y 14 de enero. Entre los actos programados destacan la cremà del pi el sábado 13 a las 20.00 horas y la bendic ión de animales el domingo a las 13.00 horas, seguida de la romería hasta la calle San Antonio para depositar el santo en la hornacina.

 

Por su parte San Sebastià se celebrará entre los días 19 y 21. Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de un intenso programa taurino – que de hecho inaugura la temporada en la provincia de Alicante –, así com de discomóvil el viernes y el sábado. El mismo sábado a las 20.00h tendrá lugar la misa en honor al patrón de Xàbia y el domingo, a partir de las 10.00 h la clásica vuelta ciclista trofeo Sant Sebastià.

 

El concejal de Fiestas, Toni Miragall, ha querido manifestar su “satisfacción por la implicación de las asociaciones y la comisión para ofrecer a Xàbia un programa de festejos completo al que todos y todas están invitados. Estas fiestas son para nosotros muy especiales por su importante arraigo y porque nos permiten iniciar el año estrechando nuestros lazos con nuestros vecinos y amigos”.