Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La familia Wüst dona un piano y un órgano al Conservatorio de Xàbia

16 ene 2018

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia ha recibido un importante regalo de una familia de residentes asentada en el municipio. Se trata de un piano y un órgano de buena calidad, además de una significativa colección de partituras y libretos.

Los instrumentos eran propiedad de Christiaan Wüst, un pianista aficionado fallecido recientemente. A pesar del gran valor sentimental de los pianos que habían acompañado a su padre toda la vida, sus hijos querían que estuvieran en un lugar en el que fueran útiles y pensaron que el Conservatorio de Xàbia era un buen destino.  Por ello David Wüst y su mujer Samantha Hinneman contactaron con los responsables del centro de formación musical municipal y propusieron el donativo.

Tal y como explican del Conservatorio, el piano y el órgano ya están en las aulas y servirán para que los niños y niñas del municipio tengan mejores medios para su formación. El piano se utilizará tanto en las clases de instrumento como en las de orquesta o música de cámara, mientras que el órgano se destinará a las de coro y acompañamiento.

Tanto los profesores como el concejal de Cultura, Quico Moragues, han agradecido este importante donativo a los Wüst.