Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los más pequeños de Xàbia podrán disfrutar del cine gratuitamente con el ciclo de películas en valencià

24 ene 2018 Cultura también ha programado para el público infantil sesiones de teatro y cuentacuentos

La concejalía de Cultura de Xàbia propone para este año varias actividades para los más pequeños de casa. Una de ellas es el ciclo de cine familiar en valencià, que empieza esta misma semana y que les da la oportunidad de disfrutar gratuitamente de una película doblada al valenciano en la sala del municipio; el cine Jayán.

La sesión es el sábado, a las 17’30 horas y la película elegida es “Dos col·legues al rescat”  una historia de animación sobre cómo dos despistados amigos que viven en un túnel de las vías de tren y su tejón terminan salvando a la humanidad. Está indicada para primero y segundo ciclo de primaria.

El ciclo incluye tres películas más los próximos meses: “Els superheoris” (24 de febrero), “El Petít Príncep” (10 de marzo) y “Your Name (19 de mayo).

El cine familiar en valenciano es solo una de las actividades específicas para niños y niñas que ha programado el departamento que dirige Quico Moragues. También hay un ciclo de teatro infantil que empezará el 3 de febrero y sesiones semanales de cuentacuentos, que hasta el mes de junio se alternan cada viernes a las 17’30 horas entre la Biblioteca de Duanes y la sala de actos del Museo Soler Blasco.