Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La invasión zombi llega a Xàbia de la mano de PlayJove

16 feb 2018 Esta actividad de aventura para los jóvenes será el próximo sábado 24 de febrero

La concejalía de Juventud de Xàbia ha programado para el sábado 24 de febrero una actividad de ocio alternativa que ha sido propuesta por los propios usuarios del espacio municipal PlayJove. Se trata de “Zombi Infection: La epidemia ha llegado a Xàbia”, una especie de gimkana en la que se simula una invasión zombi y en la que los jugadores deben de superar unas pruebas para descubrir la cura del virus y sobrevivir. Par ello dispondrán de un kit de utensilios entregado por la organización al principio de la actividad, que durará alrededor de cuatro horas en las que  los jóvenes vivirán una historia simulada de intriga y terror en la que su ingenio, condiciones físicas y habilidades mentales serán clave para concluir con éxito la misión.

El concejal Ximo Segarra ha explicado que se trata de una simulación de un juego de rol en vivo, una opción de ocio sana y divertida para los jóvenes, ya que está prohibido para los jugadores consumir alcohol o las conductas violentas. Tendrá lugar a partir de las 19 horas en los alrededores de play Jove, como la plaza de la Constitución, el parque Montaner, las instalaciones del IES Antoni Llidó y la plaza Marina Alta. Los interesados en inscribirse (está dirigida a chicos y chicas de 12 a 18 años) pueden hacerlo hasta el viernes 23 de febrero en PlayJove. El precio es de 5 euros e incluye la mochila con avituallamiento y el kit de supervivencia.

Segarra ha querido agradecer la colaboración tanto del IES Antoni Llidó como del grupo juvenil de la Escola de Teatre de Xàbia, así como de los voluntarios que ayudarán para que todo discurra según lo previsto.

Esta es la primera experiencia de Juventud con este tipo de actividades pero el departamento ya está preparando para después del verano otro juego similar pero dirigido a los mayores de edad.