Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los alumnos de canto del Conservatorio de Xàbia disfrutan de las clases magistrales del barítono Pedro Quiralte

21 feb 2018 El cantante lírico forma parte del elenco de la ópera Il Segreto di Sussana que se representa el sábado en la Iglesia de San Bartolomé

Los alumnos de canto del Conservatori Professional de Xàbia disfrutan desde hoy de la oportunidad de aprender del barítono-bajo Pedro Quiralte, quien aprovechando que este sábado actúa en la primera ópera que se representará en el municipio ofrecerá unas clases magistrales a los estudiantes del municipio.

Según indican desde el Conservatorio, son ocho los alumnos que participan en un proyecto que les será de gran utilidad para ampliar sus conocimientos como cantantes ahora que se encuentran en el ecuador de sus estudios de grado medio de la especialidad de canto. Quiralte ha mostrado su satisfacción por el entusiasmo con el que los alumnos acogen lo que es una experiencia importantísima para ellos. Las clases que han comenzado hoy finalizarán el próximo martes 27 de febrero y contarán con el maestro Francisco Cholbi al piano.

Tanto Quiralte como Chobi forman parte de la producción 100% valenciana que este sábado (a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé y con entrada gratuita) estrena la ópera Il Segreto di Susanna, una obra divertida en un acto con música del compositor Emanno Wolf-Ferrari, tendrá como protagonistas a Teresa Albero (soprano) y Pedro Quiralte (barítono-bajo) y al pianista Paco Cholbi (director musical) al piano. La adaptación está bajo la directora artística de Inma Sancho.

La adaptación que se verá en Xàbia es de estreno y sus responsables esperan que después pueda incluirse en algún circuito cultural.