Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Teatro, cine infantil y ópera para este fin de semana en Xàbia

22 feb 2018

Como cada fin de semana, la agenda en Xàbia llega cargada de cultura tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. La programación empieza el viernes por la tarde con el cuentacuentos infantil que esta semana es en el Museo Soler Blasco (17’30 horas) y acerca la historia clásica “El traje nuevo del emperador”. Como siempre, es gratuito.

También el viernes por la tarde noche (a las 20 horas), la Casa de Cultura acoge una representación teatral dentro del ciclo Nits de Teatre. Esta semana se podrá disfrutar de la obra “Benvingut a casa”, que cuenta cómo dos hermanos -Mar y Ernesto- se reúnen para desmantelar la casa familiar tras la muerte de su madre y se encuentran con la sorpresas de que su padre, desaparecido hace 30 años, vuelve a casa.  Las entradas, a cinco euros, se podrán adquirir en la misma Casa de Cultura a partir de las 18 horas.

Y el sábado hay una nueva cita con el cine familiar en valencià que programa gratuitamente la concejalía de Cultura en el cine Jayan. A partir de las 17’30 horas se podrá ver la película "Els Superherois", recomendada para segundo ciclo de primaria.

La agenda cultural de esta semana la cierra la ópera  "Il segreto di Susanna", que se representará a partir de las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé con entrada gratuita. Es una obra cómica de un solo acto con música de Ermanno Wolf-Ferrari y libreto de Enrico Golisciani. La interpretarán Teresa Albero (soprano), Pedro Quiralte-Gómez (baritono) y Jorge Delfín, con dirección musical de Francisco Cholbi y dirección de escena  a cargo de Imma Sancho.