Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xirimitabs ofrece este sábado un concierto especial por su décimo aniversario

26 feb 2018 Ars Nova también inicia este fin de semana en Godella y Alicante las actuaciones por sus bodas de plata

Dos de las agrupaciones musicales de Xàbia están este año de celebración, una muestra de la intensa actividad cultural de la villa. Son la colla de dolçainers i tabaleters Xirimitabs, que cumplen 10 años de andadura, y el Grup Polifònic Ars Nova, que llegan a sus bodas de plata como conjunto coral.

Este fin de semana, ambos arrancan con su programa de celebraciones y lo hacen con conciertos. Por un lado Xirimitab’s actuará el sábado 3 de marzo a partir de las 22 horas en la iglesia de San Bartolomé. Será una actuación especial con colaboraciones como la del grupo de percusión Tom n’Go, la cantante Júlia Cortés, Julio Fuster al bajo eléctrico y José Ferrer a la guitarra eléctrica. Y es que, bajo la dirección de Josep Alemany i Ortolà, los Xirimitab’s harán un viaje por distintos estilos, desde la música más tradicional hasta adaptaciones de canciones de Amy  Winehouse o de la banda sonora de Rambo.

Por su parte, el Ars Nova también empieza con su calendario de actuaciones por su 25 aniversario. En este caso son fuera de la villa; el sábado 3 de marzo cantarán en Godella junto al Cor de la Vila y el domingo actuarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante, un recital especial en el que interpretarán la "Misa a Buenos Aires" de Palmeri junto al Orfeón de Alicante y la Banda Municipal de Alicante.