Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recibirá este viernes al ciclista Juan Ayuso y las gimnastas Laura Jaque y Aitana Martínez

28 feb 2018 Los tres jóvenes deportistas lograron los campeonatos de España en gimnasia rítmica juvenil y ciclismo cadete

El Ayuntamiento de Xàbia vuelve a abrir sus puertas para celebrar títulos de sus deportistas más jóvenes. Este viernes 2 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar en el salón de plenos una recepción a tres atletas que en la última temporada lograron proclamarse campeones de España en sus disciplinas.

Se trata de Juan Ayuso Pesquera, un ciclista de 15 años que en 2017 -su primer año como cadete - (milita en el equipo Ginestar-ULB Sports de Gandia) se proclamó campeón de España en las modalidades de contrarreloj y en ruta en el campeonato de ciclismo escolar celebrado en Ávila. También se hizo con dos títulos autonómicos en estas mismas modalidades, un palmarés que le llevó a ser seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de la juventud a los que finalmente no pudo asistir tras sufrir una caída.

También un título nacional en el deporte base tienen las dos gimnastas de Xàbia Laura Jaque y Aitana Martínez, que en el Campeonato de España Base de Conjuntos se hicieron con el primer puesto Juvenil Base  junto a sus compañeras del Club de Gimnasia Rítmica de Dénia.

El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, trasladarán su felicitación a los tres campeones en un acto abierto a familiares, amigos y aficionados al deporte.