Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La UNED ofrece en Xàbia un taller gratuito sobre nuevas masculinidades para reflexionar sobre las diferencias de género

02 mar 2018 La actividad forma parte de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Xàbia arranca la nueva semana con un taller dirigido por la UNED que servirá para reflexionar sobre las diferencias marcadas por el género y reconstruir los roles y estereotipos hegemónicos que definen la masculinidad.

Será el lunes, 5 de marzo, de 18’30 a 20 horas en el Centro Social y los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la web www.uneddenia.es (http://extension.uned.es/actividad/16529&codigo=TDNML)

El taller se ha organizado en dos dinámicas participativas, dirigidas por Marcos García Vidal e Irene López Redondo. Parte de que la masculinidad es una construcción social que actualmente se encuentra en crisis, en proceso de cambio y redefinición, y cada vez hay menos hombres se ajustan al modelo masculino tradicional.

Es por ello que es necesario conocer los cambios, las realidades y una visión alternativa en comparación con las concepciones tradicionales sobre las que hemos vivido, reflexionar acerca de las diferencias de género, identificar los estereotipos de género que nos acompañan y el juego de roles que nos viene impuesto por el simple hecho de ser hombre o mujer.

Esta actividad pretende que seamos cada vez más conscientes de las situaciones de discriminación y sexismo que parten de las desigualdades de género y tengamos las herramientas para actuar y relacionarnos de forma más igualitaria y equitativa en sociedad.