Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia ofrece talleres de belleza gratuitos destinados a pacientes de oncología

06 mar 2018 La iniciativa “Si te ves bien, te sientes mejor” empieza este viernes

La concejalía de Sanidad y la junta local de la asociación española contra el cáncer (AECC) ofrecen a partir de esta semana una serie de talleres de belleza gratuitos destinados a pacientes de oncología. Bajo el título “Si te ves bien, te sientes mejor” se han organizado de forma quincenal y alternando la sede entre la sala polivalente del Portal del Clot y la Biblioteca de Duanes. Empiezan este viernes, 9 de marzo, en la sala polivalente a las 19 horas y las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 663 302 643 de María Ferrer, ya que esta vecina y gran activista de la lucha contra el cáncer es una de las principales impulsoras de la iniciativa, tal y como explica la concejala Pilar Zamora.

La edil de Sanidad ha detallado que los talleres serán impartidos por Salu Català, técnico especialista en estética oncológica y aplicada a la salud, con gran experiencia en este tipo de cuidados. Junto con María Ferrer han diseñado un calendario de temáticas que tratar: desde los cuidados estéticos para el paciente oncológico a otros de complementos para la imagen como gorros, pañuelos o pelucas, de ropigmentacion reconstructiva para areolas, cejas y pestañas (maquillaje correctivo), risoterapia o empoderamiento para la enfermedad  y sobre la sexualidad en el cáncer.

No obstante, las expertas están abiertas a sugerencias y a incluir otras temáticas que tengan demanda.

La concejala de Sanidad espera que estos talleres tengan una gran acogida y sobre todo, contribuyan a inyectar energía positiva a todas las personas que están luchando contra el cáncer.