Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El torneo BBVA Future Vila de Xàbia regresa con el mejor tenis

09 mar 2018 Este sábado 10 de marzo arranca la fase clasificatoria

El torneo BBVA Future Vila de Xàbia se asienta en el municipio y este mes de marzo celebra su segunda edición en las instalaciones del Club de Tenis Xàbia.

El torneo crece hasta la categoría 25.000 dólares (es la cantidad en premios) y movilizará a un total de 64 jóvenes tenistas a partir de este sábado 10 de marzo hasta el día 18, cuando se vivirá la final. El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, han participado esta mañana en la presentación de la competición junto al presidente del torneo, Javier Ferrer, el  vicepresidente del Club Tenis Xàbia, Guillermo Cardona, y Alberto Charro, director territorial Este de BBVA, principal sponsor del torneo.

Ferrer ha detallado las fases del torneo, que tiene su fase de clasificación esta semana y entre los jugadores inscritos (todos dentro del TOP 500) tiene a figuras como Iñigo Cervantes, Pablo Andújar, Pedro Martínez, Sumit Nagal, Marco Trungelliti, Bernabé Zapata, Sergio Gutiérrez, Javier Barranco, Raul Brancaccio y Sergi Pérez entre otros, así como el vencedor de la pasada edición, el Argentino Pedro Cachín.

El responsable de la Escuela de Tenis Ferrer ha destacado la apuesta tecnológica de la competición, que se podrá ver online a través de la web del torneo, y estrena también un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia de alta resolución para luchar contra la lacra de las apuestas

La entrada a los partidos es totalmente gratuita y además del interés deportivo, este año el público tiene otro motivo para llenar las pistas ya que BBVA donará un euro por cada asistente a la Fundación del Hospital Sant Joan de Deu que David Ferrer apadrina.

Desde el Club de Tenis Jávea, Guillermo Cardona ha dado voz al orgullo de la entidad por ser sede de un evento deportivo de tal envergadura ya que ayuda a su  objetivo de que socios y vecinos puedan disfrutar de actividades durante todo el año.

Tanto el concejal de Deportes, Vicent Colomer, como el alcalde, José Chulvi, han señalado que este tipo de competiciones sirven para promocionar el deporte y a Xàbia como destino con una oferta diversificada y del que disfrutar todo el año.

Los responsables han agradecido a organizadores y sponsors su implicación y animado a toda la comarca a que asista a los partidos.

Por último, Alberto Charro ha explicado que BBVA apuesta por patrocinar este tipo de eventos porque los valores que transmite el deporte, y en este caso el tenis, como la superación y el esfuerzo van en la misma línea que los de la entidad y al mismo tiempo permitirán a los xabieros disfrutar de una semana de tenis de gran nivel.