Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Más de 250 escolares de todos los colegios de Xàbia participan en el taller “Perdidos en la ciudad”

14 mar 2018 La actividad se inscribe dentro del proyecto “Pas a Pas, Camins Escolars”

Los 250 niños y niñas de todos los colegios de Xàbia están participando estos días en un taller titulado “Perdidos en la Ciudad”, incluido en el proyecto “Pas a Pas, Camins Escolars” y que tiene como objetivo consolidar la participación de los seis centros. Tal y como explican los dinamizadores de este plan de movilidad urbana, la actividad ha empleado una metodología que combina el valor educativo con lo lúdico y les permite comprobar de primera mano, cómo el resultado de su trabajo se convierte en un elemento de valor que marcará las calles del lugar donde viven: las señales de Pas a Pas.

Y es que en las próximas semanas, estas indicaciones se instalarán para señalizar 6 de las rutas amables diseñadas por el equipo de Pas a Pas, Camins Escolars Xàbia.

El taller, que se ha desarrollado en dos sesiones diferentes, busca que los niños y niñas de nuestra localidad adquieran una mirada más atenta y curiosa hacia el mundo que les rodea, comprendan mejor el entorno donde viven y refuercen el sentimiento de pertenencia por Xàbia, además de tomar partido en la construcción del entorno urbano. Además, se fomenta la movilidad peatonal, se da visibilidad en las calles al trabajo que se realiza en los colegio y se hace presente a la infancia en el paisaje urbano.

La actividad ha sido diseñada por el equipo técnico de Pas a Pas y coordinada por la Concejalía de Participación y Educación del Ayuntamiento de Xàbia. También ha contado con la inestimable ayuda de los equipos docentes de los colegios de Xàbia, entidades que tienen un potencial enorme para transmitir el mensaje a los niños y niñas de Xàbia.

Este proyecto, en marcha desde el curso 2014-2015, trabaja para recuperar la costumbre de ir caminando a pie al colegio y generar unos nuevos hábitos de movilidad para que los niños y niñas mejoren su autonomía personal y descubran la calle como un espacio educativo y de socialización.