Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Turismo propone dos rutas para esta Semana Santa en Xàbia

26 mar 2018

El departamento de Turismo de Xàbia ha programado para esta Semana Santa dos rutas con las que conocer de forma amena el patrimonio y la historia local.

La primera es el Viernes Santo (30 de marzo) por la mañana en el Centro Histórico y lleva el título “El Tesoro de Xàbia”. De carácter teatralizado, estará guiada por un grupo de actores que irán presentando a personajes como un arquitecto del siglo XV, un místico del XVI, un alcalde y un hombre de negocios del XIX, soldados franceses, fantasmas, guerrilleros y piratas

La ruta es en castellano y pensada para disfrutar en familia. Tiene un precio de 8 euros para los adultos, 4 euros para niños y niñas mayores de 8 años.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de turismo (telf. 965794356).

El sábado 31 de marzo se propone una excursión senderista por el valle del Montgó en la que conocer un olivo milenario y algunas de las ermitas denominadas “de conquista”. De nivel muy fácil, empezará a las 10 horas en la ermita del Pópul (en la carretera a Jesús Pobre).

En este caso, la inscripción tiene un precio de  6 euros para adultos, tres para niños y es gratuita para menores de 8 años.