Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El doctor Vicente Ariño dona su biblioteca científica al Ayuntamiento de Xàbia

26 mar 2018 La colección cuenta con 598 libros y más de 600 revistas específicas sobre traumatología y cirugía

El doctor en medicina y cirugía Vicente Luis Ariño Gimeno ha donado su extensa biblioteca científico profesional al Ayuntamiento de Xàbia. La cesión permanente y gratuita se ha formalizado hoy con la firma del documento oficial por parte del reconocido traumatólogo y el alcalde, José Chulvi, por lo que en breve sus 598 libros y más de 600 revistas sobre temática relacionada con la traumatología y cirugía se depositarán en la Biblioteca Pública Municipal para que sea libremente consultados y estudiados por las personas interesadas.

El doctor Ariño está estrechamente vinculado a Xàbia (donde tiene su residencia vacacional) y ya en los años 80 puso al municipio en el mapa de la medicina con la organización de un encuentro cultural de la Sociedad de Traumatología y Ortopedia de la Comunidad Valenciana y en la que participaron más de 150 doctores.

Ahora, ha decidido ceder al municipio la vasta biblioteca que ha reunido a lo largo de su extensa carrera profesional “por razones afectivas y personales”.

Vicente Ariño ha sido durante 39 años médico del Hospital Universitario la Fe, además de profesor asociado en la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia, miembro de la Comisión de Investigación del Centro de Investigación del Hospital Universitario la Fe y médico interno de la primera cátedra de patología quirúrgica de la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros cargos académicos y profesionales.

Tanto el alcalde, José Chulvi, como el concejal de Cultura, Quico Moragues, han agradecido esta importante donación que enriquece los fondos de la Biblioteca Municipal y ayudarán a los estudiosos a ampliar sus conocimientos.