Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia activa un operativo de vigilancia forestal especial para Semana Santa

27 mar 2018 El Arenal contará con servicio de socorristas durante estos días

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias de Xàbia ha preparado un dispositivo de vigilancia forestal especial para estas fiestas de pascua. Desde ayer lunes, la Policía Local dedica una patrulla específica a controlar las zonas de más riesgo y a partir del jueves santo, 29 de marzo, se pone en marcha una dotación de Protección Civil dotada de una motobomba que realizará labores de vigilancia de 10 a 21 horas todos los días festivos.

El operativo servirá para reforzar la prevención y la capacidad de respuesta rápida en caso de emergencias, y está planificado en coordinación con el parque comarcal de bomberos.

No obstante, desde la Policía Local se hace un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la prudencia, sobre todo después de que ayer lunes se registraran dos incendios en contenedores por el vertido de brasas de barbacoa todavía encendidas. También se pide que no enciendan fuego o material pirotécnico en espacios de riesgo y que se atiendan las recomendaciones o indicaciones de los encargados de la vigilancia forestal en las zonas públicas o de ocio.

Otro dispositivo de seguridad específico para Semana Santa es el de seguridad, coordinado por la Policía Local, y el de vigilancia en la playa del Arenal, que en horario de 11 a 19 horas cuenta con tres socorristas, una ambulancia y una embarcación los días 29, 30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril (Semana Santa) y 7 y 8 de abril (fin de semana de San Vicente).

Otro servicio para atender la demanda turística de esta Semana Santa y Pascua es el que presta el área sanitaria en el Arenal, donde ha abierto este fin de semana en consultorio auxiliar en la Avenida de París nº 18. El horario de atención al público es de lunes a viernes (de 10 a 18 horas) y los sábados de 10 a 15 horas. Fuera de este horario, las Urgencias se atenderán en el centro de salud de la Plaça de la Constitució de Xàbia.