Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

José Antonio Monfort, nuevo Intendente de la Policía Local de Xàbia

12 abr 2018

El salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia ha acogido hoy la toma de posesión de José Antonio Monfort como Intendente de la Policía Local de Xàbia. La sala se ha llenado de compañeros y amigos en un acto que ha estado presidido por el alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert.

El máximo responsable municipal ha dirigido unas emotivas palabras a Monfort, a quien ha definido como una “persona íntegra, trabajador sin horarios ni impedimentos, sensible con las personas y con el pueblo, capaz de encontrar soluciones sensatas ya sea en el día a día o sometido a la presión más exigente”.

El alcalde ha recordado que junto al jefe de la policía ha vivido los momentos más difíciles en el cargo (incendios, temporales, inundaciones o situaciones personales muy delicadas) y siempre ha sido una garantía y gran apoyo, “manteniendo la calma y la eficacia cuando lo más fácil era todo lo contrario”. Tanto Chulvi como la edil de Seguridad le han deseado mucha suerte en esta nueva etapa.

Monfort entró como agente en enero de 1989 y ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en la Policía de Xàbia. Titulado en Seguridad Pública por la Universidad de Alicante, en el año 2000 se convirtió en oficial, en 2009 ascendió a inspector y desde 2014, de forma provisional, asumió la Jefatura de la Policía Local tras el paso a segunda actividad del anterior intendente, Cristóbal Buigues.

Tras haber superado una nueva fase de oposición y cumplir con la correspondiente formación en el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), Monfort ahora toma posesión de la plaza como intendente con el reto de continuar con su línea de trabajo, que es convertir a la Policía Local de Xàbia en un cuerpo acorde a las necesidades actuales y sobre todo, más próxima a los ciudadanos.

Algunos de los cambios que ha impulsado desde que está en la jefatura es la creación de unidades como la del Agente Tutor, Agente Mediador o Unidad de Cometidos Especiales, además de afianzar la Unidad de Atención y Protección Social (UAPS) y reforzar la colaboración con asociaciones vecinales y colectivos voluntarios que contribuyen a la seguridad local, como Cruz Roja o Protección Civil.

Monfort también ha dado un impulso a la comunicación entre policía y ciudadanía, tanto a través de los distintos canales institucionales, como en un apartado propio de la web municipal que recoge todos los temas relacionados con el cuerpo local y sus funciones.