Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Casa de Cultura de Xàbia acoge este sábado el teatro infantil “Martina y el bosque de papel”

17 abr 2018

Dentro del ciclo de teatro infantil que programa el departamento municipal de Cultura de Xàbia, este sábado -21 de abril- se representará la obra “Martina y el bosque de papel”, de la compañía L’Horta Teatre. La sesión prevista en la Casa de Cultura empezará a las 17’30 horas y la entrada (que se podrá adquirir en este mismo lugar a partir de las 16’30 horas) tiene un precio de 3 euros.

La obra cuenta la historia de Martina, una niña de papel que vive en una casa de cartón y que un día encuentra una mariposa preciosa y la caza. Este hecho despierta su curiosidad y buscando más se adentra en el bosque, donde se encontrará con unos compañeros muy especiales: un elefante miedoso, una jirafa presumida y muchos más amigos, que le ayudarán a volver a casa. Por el camino pasan frío y calor, nieva, llueve y el sol calienta la tierra; nacen plantas, flores y vuelan los pájaros y las mariposas … Así es como Martina descubre que la naturaleza ha de ser libre y se debe cuidar.

Interpretada por Laura Valero y Pau Blanco, esta historia es una especie de viaje por la naturaleza y una forma lúdica y pedagógica de acercarse a las estaciones del año. Todo ello a través de la mirada inocente y curiosa de una niña que aprende a amar la naturaleza como un amigo más.

También dentro de la oferta cultura para los más pequeños de Xàbia, este viernes (17’30 horas) habrá nueva sesión de cuentacuentos infantil. Esta semana la representación, de carácter gratuito, es en el  Museo Soler Blasco y ofrecerá la historia “El riu dels desitjos”.