Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Museu de Xàbia expondrá una selección de fósiles del coleccionista Fernando Albi

19 abr 2018 La muestra incluye piezas con más de 3.000 millones de años de antigüedad

El Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal Soler Blasco de Xàbia abrirá el próximo viernes, 27 de abril, una exposición de fósiles pertenecientes al coleccionista Fernando Albi Oliver

La muestra, que estará a disposición del público hasta el 10 de Junio, incluye unos 250 fósiles con piezas tan extraordinarias como estromatolitos (más de 3.000 millones de años) hasta los Mamuts y Osos de las cavernas de unos 18.000 años, sin olvidar el ámbar, Amonites, Trilobites, Belemnites, Dinosaurios o Tiburones gigantes, como el Otodus Obliqus y el Oxyrhina Desori).

La exposición se ha organizado en tres grupos, vertebrados, intertebrados y vegetales y está especialmente dirigida a niños y niñas.

Fernando Albi permite así conocer una exposición que, como aficionado, ha reunido a lo largo de más de 50 años. La inició en los años 60 al encontrar un bivalvo en el pueblo de Morella (Castellón) en un viaje que hizo con su padre como premio a haber aprobado los estudios. Desde esas fechas su amor a los fósiles, un mundo que define un mundo fascinante y misterioso de la vida de hace millones de años, fue creciendo. Comenzó guardando en una caja todo lo que encontraba en España o en el extranjero (Morella, Buñol, Lagunas Ruidera, Ginebra, Chequia) y actualmente su colección está compuesta por más de 450 fósiles de los cinco continentes.