Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebrará el domingo 6 de mayo la segunda jornada popular de limpieza del litoral

26 abr 2018 Empresas de buceo, náutica y turismo activo, así como el CEX o el IROX se involucran en esta actividad para mejorar el medioambiente

El departamento de Turismo de Xàbia ha programado para el domingo 6 de mayo la II Jornada Popular de Limpieza del Litoral, una acción colectiva que se inició el año pasado por la mejora del medioambiente y sostenibilidad del turismo, que al mismo tiempo busca la implicación y concienciación de la sociedad en acciones tangibles que beneficien al entorno.

La técnico de Turismo, Carol Cholbi, ha explicado que se ha zonificado todo el litoral de Xàbia, desde la Cova Tallada hasta la Granadella, de forma de cada área sea coordinada por la de las asociaciones o clubes que participarán. Y es que son muchas las entidades colaboradoras; desde clubes de buceo como Cabo la Nao, Puerto de Jávea, Paradive, Diving Jávea, La Rana o Pelicar, empresas de turismo activo como Siesta Advisor, Kayak Jávea, OK Aventuras o Xàbia Activa y el Club Náutico y Marina Nou Fontana. También se han involucrado el Centro Excursionista (CEX) y el Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX), dos colectivos que trabajarán codo con codo con niños y niñas de la Escoleta de Montaña y alumnos del IES Número 1. Además, colaborarán en seguridad e intendencia Protección Civil, la Policía Local Cruz Roja, la Cofradía de Pesca y la concejalía de Medio Ambiente.

Dependiendo de la zona, la limpieza se realizará a pie, en kayak o buceando. Al igual que el año pasado, la participación está abierta a todos los interesados, que pueden inscribirse directamente en las asociaciones o empresas colaboradoras o en las oficinas de Turismo (telf. 96 579 43 56 o  e-mail:  turisme@xabia.org)

Todos los participantes estarán invitados a una comida popular en la lonja pesquera de Xàbia.

El alcalde y responsable directo de Turismo, José Chulvi, ha agradecido la implicación de todas las empresas, asociaciones y particulares en esta actividad que “da ejemplo de la preocupación y sentido de la responsabilidad que tiene Xàbia por uno de los principales potenciales que tenemos, que es nuestra costa”.

Chulvi ha añadido que la alta participación en este tipo de acciones (el año pasado se movilizó a 180 personas) “habla muy bien de nuestro pueblo” y es una muestra de cómo la colaboración entre administración y particulares es clave en el respeto al entorno y en la concienciación de que mantenerlo es un reto común.