Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El concurso internacional de piano Vila de Xàbia reunirá a los jóvenes talentos del 28 de junio al 1 de julio

28 may 2018 El certamen se desarrollará en la sala polivalente del Portal del Clot y es de acceso libre para los aficionados

La Asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia y el concejal de Cultura, Quico Moragues, han presentado hoy la VI edición del Concurso Internacional de Piano "Vila de Xàbia" un certamen que reunirá en Xàbia a los jóvenes talentos del piano del 28 de junio al 1 de julio.

Como ha explicado la directora artística del concurso, Nati Ballarín, este año habrá cinco categorías: la de pequeños intérpretes (hasta 9 años),  la infantil (de 10 a 12 años), juvenil (de 13 a 15 años), jóvenes promesas (de 16 a 18 años)  y la sénior (de 19 a 24 años). Entre los premios a los ganadores este año destaca un piano híbrido celviano donado por Casio o la grabación de un CD en el sello KNS classical, además de premios en metálico patrocinados por el Club Rotary, la Casa de Andalucia o la empresa MSP Easy Life o los trofeos diseñados por el escultor Toni Marí.

El jurado está compuesto por prestigiosos pianistas y profesores como Rintaro Akamatsu (Japón), Achille Gallo (Italia), Julianna Kiss (Hungría), Xin Wang (China) y la propia Nati Ballarín. Destacar que la organización, aprovechando la estancia del prestigioso concertista Akamatsu programará un recital la noche del 27 de junio.

Tal y como ha señalado la presidenta de APAM, Mónica Suárez,  con este concurso, además de promocionar los talentos emergentes y ayudar a las nuevas generaciones de músicos, la asociación también busca enriquecer la vida cultural de Xàbia. Y es que, todas las fases del concurso, que se desarrollará en la sala polivalente del Portal del Clot, son de entrada libre y gratuita.

El regidor de Cultura ha agradecido la implicación de este colectivo en la promoción musical tanto con este concurso internacional como con el Festival Internacional de Música al Riurau. Un evento que ya planifica su IV edición para los días 5 al 8 de julio y que contará con unas veladas de música protagonizadas por grandes artistas en un entorno con tanto encanto como el Riurau d’Arnauda.