Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia contratará a nueve jóvenes gracias al programa “T’Avalem joves Plus”

28 may 2018

El Ayuntamiento de Xàbia, en su voluntad de apoyar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo, se ha sumado un año más al plan autonómico “T’Avalem Joves Plus” que incentiva su contratación. Lo hace a través de los programas EMCUJU –para jóvenes en general- y EMPUJU- para jóvenes con cualificación educativa- ambos cofinanciados por los Fondos Sociales Europeos.

A través de estos dos planes, que en total suponen una subvención de 147.848 euros, el Ayuntamiento podrá contratar a nueve jóvenes de menos de 30 años a jornada completa que se sumarán durante un año a la plantilla municipal.

Los puestos cualificados son de arqueólogo/restaurador, de filólogo para el departamento de normalización lingüística y de técnico en informática. Las seis plazas restantes son para ocupar dos puestos de conserje en edificios culturales, además de dos auxiliares administrativos y dos administrativos que se distribuirán por departamentos como Fomento Económico, Obras, el Archivo Municipal y Patrimonio.

La selección de personal para ocupar estas plazas correrá a cargo del Servef de entre los inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil y se espera que los empleados se incorporen a partir de este verano. El regidor de Fomento Económico, Cesc Camprubí, ha aprovechado para aconsejar a todos los jóvenes del municipio que se pasen por la oficina de Creama para informarse de os cursos formativos, actividades en general y sobre todo, cómo registrarse en el sistema de garantía juvenil ya que son varias las convocatorias de empleo público las que exigen este requisito a la hora de seleccionar a los beneficiarios y es interesante para todos y todas estar inscrito.

Camprubi ha recordado que el año pasado Xàbia ya solicitó dos plazas dentro de T’Avalem Joves y que ya está preparando documentación para acogerse a nuevos planes de trabajo.