Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las danzas del Corpus llenan de tradición este domingo el centro de Xàbia

30 may 2018

Xàbia celebra este domingo, 3 de junio, la festividad religiosa del Corpus y al igual que las últimas dos décadas, la procesión estará acompañada por las tradicionales danses del Corpus.

El Grup de Danses Portitxol es el colectivo que ha recuperado esta arraigada costumbre valenciana y cada año ensaya a grupos de escolares del Vicente Tena. Graüll y Trenc d’Alba los bailes rituales y de oficios.

Los pequeños saldrán el domingo acompañados por las dolçaines i percusión de la Colla Portixol para escenificar los bailes de cintas, danza de la Moma, danza de los negritos, danza de los enanos, danza de los pastorcillos, danza de los caballitos, turcos y turcas, danza de los labriegos, danza del "paloteig", danza de las panderetas, danza de las gitanillas, danza de las pastorcillas o danza de los poloneses.

La actuación empezará a las 19 horas en la plaza de la iglesia y servirá de preludio a la procesión de los niños y niñas que este año han tomado la comunión en la parroquia de San Bartolomé, que empezará sobre las 19’30 horas.