Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia crea una base de datos con casas y espacios disponibles para las productoras que buscan localizaciones para sus rodajes

06 jun 2018 Los interesados deben de contactar con la Film Office, que gestiona el departamento de Turismo

La Xàbia Film Office, adscrita al departamento municipal de Turismo, está confeccionando una base de datos con viviendas y espacios privados que estén disponibles para las productoras que se desplazan al municipio a rodar películas, series o spots publicitarios. Desde la Film Office aclaran que además de localizaciones en el exterior o que afectan a edificios públicos, las productoras a veces están interesadas en alquilar propiedades privadas para parte del rodaje. Para facilitar este proceso de búsqueda y poder ofrecer casas que, a priori, tienen predisposición a abrir sus puertas a la industria audiovisual, Turismo hace un llamamiento a los que crean que su casa o jardín es un escenario interesante para que se pongan en contacto y pasen a formar parte de esta base de datos.

Los interesados pueden contactar bien directamente en la oficina de Turismo del Ayuntamiento (teléfono 965794356) o por correo electrónico a las direcciones xabia_port@gva.es y miguel.mata@ajxabia.org

Como señala el alcalde y responsable directo de la política turística, José Chulvi, la riqueza paisajística y natural de Xàbia hacen que el municipio sea un punto muy atractivo para el rodaje en exteriores y las facilidades que ofrece esta film office es un aliciente más para captar rodajes nacionales e internacionales.

“Damos una respuesta profesional y atendemos en distintas lenguas a las productoras a la hora de encontrar localizaciones, tramitar permisos o servicios con los distintos departamentos de la administración, dar información o resolver problemas relacionados con la logística de la producción” ha indicado Chulvi.

La Xàbia Film Office es de carácter municipal y forma parte de Costa Blanca Film Comission que, a su vez, está negociando entrar en la red nacional.

Para más información

https://www.xabia.org/ver/1889/Film-Office.html