Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

José Chulvi exige a la Diputación que tome medidas para garantizar el abastecimiento de agua en la Marina Alta

14 jun 2018 El alcalde de Xàbia recalcó la necesidad de la solidaridad entre municipios y de contar con buenas infraestructuras hídricas

Xàbia. Jueves, 14 de junio de 2017. La Junta General del Consorcio de Aguas de la Marina Alta, celebrada en Xàbia, dejó por parte del alcalde, José Chulvi, una llamada a la planificación para evitar que la comarca atraviese otra vez por las graves dificultades que dejó la sequía de 2016.

 

Chulvi hizo una llamada de atención a la Diputación de Alicante “para que no se relaje este año que las lluvias han llenado los pozos y se ponga a trabajar ya para la próxima sequía. Nos enfrentamos a un clima en el que estos ciclos cada vez será más frecuentes y hemos de empezar dar las soluciones hoy, no cuando tengamos el problema encima”.

 

Una de esas soluciones pasa, tal como se planteó en el Consorcio, por una política común de agua en la comarca (hoy en este organismo solo están representados la mitad de los 33 municipios de la Marina Alta) y por utilizar de forma solidaria los recursos existentes. En este sentido José Chulvi planteó la desaladora de Xábia “no como la solución a todos los problemas, pero si como parte de la solución; hay que poner todos los recursos hídricos encima de la mesa, planificar las infraestructuras necesarias y ejecutarlas lo antes posible”. Asimismo, recordó que la planta fue pagada íntegramente por los vecinos de Xàbia sin ayuda de otras Administraciones.

 

Por otro lado, en la Junta General se expuso el proyecto de unir los pozos de Teulada, Benissa y Gata para poder utilizar esta bolsa de agua en caso de emergencia, no solo en estos tres municipios sino también en su radio más cercano.