Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La sección de la EOI de Xàbia pasa a depender de Dénia y evita así que sus alumnos se desplacen a Benidorm para exámenes o trámites

03 jul 2018 Los nuevos estudiantes pueden formalizar su preinscripción hasta el día 12 de julio en la web del centro

A partir de este curso, Xàbia se estrena como sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia. Con este cambio organizativo (antes era un aulario de la sede de Benidorm), los alumnos ya no tendrán que desplazarse a Benidorm para hacer los exámenes o cumplimentar cualquier trámite, además de facilitarles la continuación de sus estudios en niveles avanzados.

Tal y como ha señalado la edil de Educación, Montse Villaverde, con el cambio se da respuesta a una reivindicación del alumnado y se facilita el aprendizaje de lenguas en Xàbia, algo fundamental para un municipio con tanta diversidad y turismo.

La directora de la EOI Dénia, María Galbis, ha puesto el acento en la primera consecuencia del cambio: los que realicen la preinscripción para iniciar su formación el próximo curso deben de hacerlo ya en la web de su nuevo centro: http://eoidenia.edu.gva.es/ que tiene un apartado específico para la sección de Xàbia.

El plazo es hasta el 12 de julio y por el momento se impartirá francés A1 y A2, inglés A1, A2 y B1 y alemán A1 y A2. Galbis ha recordado a los que tienen estudios previos que está la posibilidad de realizar una prueba para saber exactamente en qué nivel matricularse.

El jefe de estudios del centro, Bernhard Feiner, ha aprovechado para animar a los alumnos a participar en el sondeo que tienen abierto en la web para tantear el número de personas interesadas en cursar el B2 de inglés en Xàbia y cuyo resultado será clave para que la Conselleria conceda su implantación.

Respecto a los antiguos alumnos, la EOI hará un traslado masivo de expedientes desde Benidorm a Dénia para que el cambio no les comporte ni gasto ni trámites extra. Los que quieren continuar sus estudios pueden matricularse en la secretaría de Dénia, que desde esta semana también estrena nueva ubicación en el carrer de les Híades,10 (dependencias del Instituto de Educación Secundaria nº3) o directamente en la Casa de Cultura de Xàbia los días 25, 26 y 27 de julio, fechas en la que se desplaza el personal de la EOI y además podrán contar con el asesoramiento del personal municipal, ha señalado la concejala.

La sección de la EOI en Xàbia tiene como sede el IES Número 1 (Avinguda Augusta número 2). Actualmente cuenta con 12 grupos de alumnos y está trabajando en mejoras como la creación de una biblioteca.