Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El trompetista Simon Höfele protagoniza el concierto del miércoles en el ciclo Musica al Estiu de Xàbia

24 jul 2018

Durante esta semana, decenas de músicos llegados de distintos rincones del mundo perfeccionan su técnica interpretativa con la XXXIII edición del curso internacional Música a l’Estiu que dirige Thomas Indermühle. Las instalaciones del Conservatorio de Xàbia acogen estos días las clases del propio Indermühle (oboe), José Luis Estellés (clarinete), David Tomás Realp (fagot), Will Sanders (trompa), Vicens Prats (flauta) y como novedad de Simon Höfele, exitoso trompetista que desde este año se suma al elenco de profesores.

Para realzar esta incorporación, Höfele ofrecerá en solitario uno de los recitales que acompañan al festival. Será este miércoles (25 de julio) a las 22’30 horas en la plaza de la iglesia y contará con el acompañamiento de la pianista Eglina Agnese.

Simon Höfele, a sus 24 años, está considerado como uno de los trompetistas más emocionantes de su generación. Ha ganado varios concursos y debutado en solitario en importantes festivales y con orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra, Shanghai Philharmonic, BBC Philharmonic, BBC Scottish Symphony Orchestra, Ulster Orchestra, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Konzerthausorchester Berlin, SWR Symphonieorchester, Beethoven Orchestre Bonn, Mahler Chamber Orchestra, Münchener Kammerorchester y Deutsche Kammerphilharmonie Bremen.

Ahora el público de Xàbia tiene la oportunidad de disfrutar gratuitamente de su concierto, que será al aire libre.

El festival que acompaña al curso internacional Música a l’Estiu lo abre el martes el Grup Polifònic Ars Nova, que bajo la dirección de Pere Vicalet interpretará un programa especial bajo el lema “25 años latiendo al unísono del mismo corazón”, con piezas de estilo minimalista firmadas por el compositor noruego Ola Gjeilo. El concierto, que incluye poemas de autores como Juan de la Cruz, quiere plasmar una especie de viaje desde un satélite a Xàbia, viéndola como una ciudad abierta a las culturas. El grupo coral contará con una cuidada escenografía y el apoyo de un cuarteto de cuerda, piano y una guitarra eléctrica.

El jueves 26 y viernes 27 toman el protagonismo los ya tradicionales conciertos de cámara de los profesores del curso, el propio Höfele, Vicens Prats (flauta), Thomas Indermühle (oboe), José Luis Estellés (clarinete), David Tomás Realp (fagot) y Will Sanders (trompa), mientras que el domingo 29, los alumnos ofrecerán el concierto de clausura.

Todas las actuaciones serán en la plaza de la Iglesia, un emplazamiento emblemático que se ha recuperado en los últimos años, siempre a las 22’30 horas y con la asistencia totalmente gratuita para el público.