Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Tomás Sivera expone desde este viernes en Xàbia su última colección “Desplazamientos”

07 ago 2018

La Casa del Cable de Xàbia estrena este viernes una exposición especial protagonizada por el artista local Tomás Sivera Vallés. Se trata de una colección de pinturas “al fumage” titulada “Desplazamientos”  y que ha estado expuesta en la sala de la Diputación Provincial esta primavera logrando una muy buena acogida.

La exposición se inaugurará el viernes, 10 de agosto, a las 20’30 horas y estará a disposición del público hasta el 9 de septiembre. En esta colección, Sivera coloca al ser humano como elemento central de su obra: sombras aisladas en fondos de carácter abstracto o incluso de un plano que las dota de un fuerte carácter simbólico. Además, trabaja sobre el papel con una técnica mixta, donde predominan los ocres y los rojos, relegando el negro para la silueta humana. El artista se atreve con la práctica del fumage, con la que comenzó hace dos años, para dotar a sus fondos de una simplificación artística, convirtiéndolos en brillantes planos donde el color se reduce radicalmente y se usa con un protagonismo similar al que dota a las figuras humanas de sus lienzos.

Nacido en Xàbia, Sivera es un artista autodidacta de larga y dilatada trayectoria, gran admirador de artistas como Van Gogh.

También desde este viernes, el Centro de Artes Lambert abre con la exposición “Universo Informal” del artista plástico pamplonés Javier Egiluz. Esta muestra estará activa hasta el 7 de septiembre.