Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Diputación apoya con 34.000 euros distintos programas de Servicios Sociales de Xàbia

20 ago 2018

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia ha recibido un total de 34.000 euros de la Diputación de Alicante para apoyar los distintos programas que gestiona. Las subvenciones de mayor cuantía son las destinadas a los programas de ayudas económicas a familias necesitadas (16.636 euros) y al Servicio de Ayuda a Domicilio (11.179 euros) pero también se ha sufragado el taller “¿De quién depende de que mi vida cambie? que imparte la psicóloga Maria Grimalt dentro de las actividades para menores en el Barrio del Arenal (Civic Punt) y el Encuentro de participación intercultural (con 3.450 euros).

Otras ayudas se han destinado a la mejora de medios ofimáticos, como nuevos ordenadores para el Centro Social y el taller Tapis de enfermos mentales crónicos (

2.427 euros) y a un programa de prevención de dependencias titulado el uso adecuado de las nuevas tecnologías y apuestas on line 1.045,34 euros).

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha agradecido el apoyo del gobierno provincial en la atención social que se presta desde la Administración Local.