Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia participa en la Jornada Mundial de Limpieza con una campaña de recogida popular de residuos

11 sep 2018 Será el sábado 15 de septiembre y se actuará en el entorno de Santa Llúcia y el río Gorgos

Xàbia. Martes, 11 de septiembre de 2018. Xàbia se suma al movimiento mundial de limpieza que se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre con una campaña popular de recogida de residuos. Esta acción la organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios, en colaboración con diferentes entidades como la Cofradía de Pescadores, IROX, Amjasa, Protección Civil, Cruz Roja y diversas entidades privadas.

 

Se actuará sobre el entorno de Santa Llúcia, en la ruta circular que arranca en la calle Langreo, y sobre el cauce del río Gorgos, a su paso por la Vía Augusta – C/Verona junto al IES Nº1 – y a su paso por la carretera de Gata, entre el camí Fontanelles y camí Cabanes, junto a la fábrica de cementos La Vibro. En los tres casos la hora de encuentro de los voluntarios será las 10.00 horas.

 

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha querido agradecer a todos los participantes “su generosa colaboración en un tema tan sensible como es la limpieza de espacios públicos. Cada vez el grado de conciencia ciudadana es mayor y eso, junto al esfuerzo municipal, es la clave para disfrutar de un entorno no solo más agradable sino también más sostenible”.

 

Junto a la concejala han estado el representante de la Cofradía de Pescadores, Moisés Erades, y Katia Dimitrie, en representación de la agrupación Slow Life, dos de los colaboradores principales.

 

Moisés ha recordado que “una gran parte de los residuos que vemos en las cunetas, las calles y el cauce del río, por supuesto, acaba en el mar. Actuando sobre la tierra evitemos que esta gran cantidad de desperdicios acabe en nuestras aguas y perjudique a la vida marina”.

 

Para Katia es urgente “actuar sobre la conciencia de las personas, asumir nuestra responsabilidad individual y dejar de pensar que alguien vendrá a resolver nuestros problemas. Somos los consumidores, los vecinos, quienes hemos de tomar medidas aquí y ahora”.

 

La jornada finalizará con un aperitivo para los participantes en el Riurau d'Arnauda en el que se tratarán de evitar todos los envases de un solo uso.