Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Mar de Tapas protagoniza la oferta gastronómica de Xàbia durante este puente

08 oct 2018 Del viernes 12 al domingo 14, un total de 22 establecimientos hosteleros de Duanes participan en esta ruta gastronómica

El barrio de Duanes del Mar se convierte este puente del Pilar en el epicentro de la gastronomía más marinera con sus jornadas “La Mar de Tapas”. Desde el viernes al mediodía al domingo un total de 22 locales de restauración participan en el evento culinario más potente del barrio. Casi la práctica totalidad de restaurantes y bares elaboran una tapa especial que servirán durante estos tres días con el pescado como máximo protagonista con la que invitan a los visitantes a hacer un recorrido por la gastronomía con más esencia marinera.

Como ha señalado la presidenta de los comerciantes del Port, Cande Ros, durante este puente “sacamos nuestra cocina a la calle” ya que los participantes instalarán una barra en el exterior del local para servir exclusivamente estas tapas. Después, en el interior seguirán ofreciendo servicio habitual.

Ros ha apuntado que la filosofía de este evento es que los asistentes callejeen, aprovechando así para dinamizar también los comercios. En la calle habrá música en directo, actividades para niños y mercado de artesanía con lo que el ambiente está más que garantizado.

El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí , han mostrado su apoyo a este evento que dará un atractivo mayor al puerto durante este puente tanto para los xabieros como para los que visiten la villa.

Chulvi ha querido agradecer a la asociación el esfuerzo que hace para proponer este tipo de eventos y para mantener día a día negocios en los que prima la calidad y la atención personalizada. “El comercio y la hostelería dan vida a los pueblos y a nivel gastronómico Duanes es un ejemplo de cómo conviven ofertas sencillas y de siempre con otras más elaboradas pero siempre ofreciendo la esencia de Xàbia como pueblo marinero” ha manifestado el alcalde.

La ruta gastronómica la Mar de Tapas estará funcionando viernes y sábado (12 y 13 de octubre) tanto en horario de mediodía como de tarde, mientras que el domingo día 14 las tapas se servirán sólo a la hora de comer. Los tiquetes de las degustaciones tienen un precio de 1,80 euros para las tapas y 1’50 euros la bebida.