Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La ciencia protagoniza las exposiciones de este mes en Xàbia

16 oct 2018

Como cada mes, las salas de exposiciones de Xàbia renuevan su contenido. A partir de este viernes, en el Centro de Artes Lambert (calle Mayor) se podrá disfrutar de la muestra “La mar de Ciències”, un trabajo de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) para acercar al gran público de una forma didáctica y visual determinados aspectos científico-tecnológicos relacionados con el mundo marino y, especialmente, con el mar Mediterráneo.

La otra propuesta científica llega de la mano de la asociación de divulgación Meridià Zero, que prepara junto al Museo Soler Blasco y en un lugar tan relacionado con el tema como es la Casa del Cable (av Marina Española) un recorrido por la historia del telégrafo, sus aparatos y filatelia. Esta actividad lleva aparejada una charla (26 de octubre a las 20 horas) sobre los primeros sistemas de telecomunicación a cargo de Carmen Bachiller, directora del Museu de la Telecomunicació de la Universitat Politècnica.  Y un taller didáctico sobre telegrafía  (27 de octubre a las 11 horas) a cargo de Pepe Pedro, profesor de secundaria.

Como explica el concejal de Cultura, Quico Moragues, se concertarán visitas a estas exposiciones con los distintos centros educativos.

Esta muestra convivirá con otra en la misma Casa del Cable, esta de carácter artístico. Se trata de la exposición de pintura “Mediterrània” a cargo de Javier Barco (inauguración este viernes 19 de octubre a las 20 horas) que presenta obras inspiradas en lugares de la costa de Xàbia como la Cala Blanca, el Cap Prim, Portitxol o la Cala de la Granadella.