Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebra este domingo el Día de la Bicicleta

17 oct 2018

El Club Ciclista Jávea, en colaboración con la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Xàbia, ha organizado para este domingo, 21 de octubre, el XVI Día de la Bicicleta. Esta actividad se enmarca dentro de la semana de la movilidad europea y busca promover el uso de medios de transporte sostenibles al mismo tiempo que fomentar el deporte en familia.

Tal y como recalca el concejal de Movilidad, José Luis Luengo, para participar en esta marcha cicloturista es obligatorio el uso de casco. El edil explica que la comitiva saldrá como es habitual desde la pista del colegio Graüll a las 10 horas y recorrerá las avenidas de Palmela, Furs, Primer Montañar, Arenal (hasta la rotonda del Barclais), camí Cabanes y Cansalades hasta llegar al parque Pinosol.

En este espacio se podrá reponer fuerzas con un almuerzo y refrescos ofrecidos por la organización para todos los participantes y para finalizar se realizará la rifa con numerosos regalos, entre ellos una magnífica bicicleta. El regreso hasta el pueblo se realizará por diferentes caminos hasta el lugar de la salida y tanto a la ida como a la vuelta los ciclistas contarán con el apoyo de un vehículo de la Policía Local que se encargará de regular el tráfico.