Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Centenares de vecinos de Xàbia se suman a la campaña pro agua del grifo que impulsa Amjasa

26 nov 2018 El viernes será el último día de reparto de las botellas de vidrio

Centenares de vecinos y vecinas han pasado este fin de semana por el puesto de la empresa de aguas municipales Amjasa para sumarse a la campaña “Más grifo y menos plástico” con la que la mercantil quiere promover el consumo del agua corriente frente a la envasada.

La hídrica ha repartido ya gran parte de las botellas de vidrio con el diseño “Aigua de Xàbia” que ha preparado para la campaña. El trueque simbólico que se propone es esta botella a cambio de tres envases de plástico.

El puesto de Amjasa ha estado en el Puerto y en Arenal, atendido por el alcalde, José Chulvi, por miembros del consejo de administración y por trabajadores de la empresa.

“Més aixeta i menys plàstic” defiende además que beber del grifo es cómodo, económico y un modelo de abastecimiento ecológico “que no necesita consumir combustibles fósiles ni generar envases que incrementen la contaminación cruzada y los residuos sólidos urbanos”. Amjasa recuerda que el agua que sirve es perfectamente apta para el consumo humano, tanto por sabor como por calidad, ya que está exhaustivamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución.

Este viernes, 30 de noviembre, se realizará la tercera y última acción de reparto de botellas. Será a partir de las 11’30 horas en la plaza Constitución.