Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El ambiente navideño impregna la programación cultural y de ocio para el fin de semana en Xàbia

12 dic 2018

Las fiestas navideñas se acercan y con ello, asociaciones y agrupaciones musicales programan sus conciertos extraordinarios en los que los villancicos ganan espacio.

Este fin de semana se podrán disfrutar en Xàbia hasta cuatro de estas actuaciones. El viernes por la tarde arranca la programación con un acto benéfico organizado por Todos Juntos Jávea en el que los escolares de la villa ofrecerán un repertorio de música navideña. Será a partir de las 18’30 horas en la plaza de la Marina Alta y también habrá puestos de venta de dulces y vino caliente con los que esperan recaudar fondos para su labor social.

El Orfeón de Xàbia es otro de los colectivos que este fin de semana ofrece dos recitales con temática navideña: el viernes a las 20’30 horas en la iglesia del Loreto y el domingo a las 20 horas en la iglesia de San Bartolomé.

Y dentro de la oferta musical, el Grup Polifònic Ars Nova ha programado un concierto muy especial con el que cierra la celebración de su 25 aniversario y en el que además de estrenar la obra  “Ars Nova XXV”, firmada por Pere Vicalet, reunirán a muchas de las voces que han formado parte de la agrupación en estas más de dos décadas de andadura.

Otra de las actividades prenavideñas es la que propone las concejalías de Participación Ciudadana e Infancia para disfrutar en familia. Es un taller de tarjetas y adornos navideños  que se realizará el sábado a partir de las 16’30 horas frente al Palau d’Esports.