Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia estrena un año repleto de una potente oferta cultural

07 ene 2019 El Consistorio programa jazz, música clásica, teatro, monólogos, folk, cuentacuentos, presentaciones literarias, cine en valencià y exposiciones

La concejalía de Cultura de Xàbia arranca 2019 con fuerza, presentando la potente programación que ha preparado para los primeros meses del año y que aglutina propuestas para todos los gustos.

El concejal Quico Moragues ha desgranado todas las citas culturales que se podrán disfrutar todos los fines de semana–a excepción de los que ya tienen programación por fiestas como San Antoni, Sant Sebastià o Carnaval-  desde ahora hasta mayo.

Ciclos de música clásica, de jazz o de folk, los monólogos de Dijous de Comèdia, cine en valencià, teatro para adultos e infantil, cuentacuentos, presentaciones literarias o exposiciones conforman las principales actividades organizadas por el departamento.

Moragues ha destacado que toda esta programación es de una altísima calidad, con actuaciones como la de un referente en la música antigua como es Jordi Savall o la Capella dels Ministrers, una ópera en la iglesia de Sant Bertomeu; el jazz más fresco de la mano de Eva Fernández Trío (solista formada en la Sant Andreu Jazz Band), el dúo contemporáneo de Viktorija Pilatovic y Joan Soler o el grupo de Nacho Belda especializado en la variante gypsy.

En cuanto al ciclo de cine en valencià, este año se apuesta por películas para público adolescente y adulto con títulos como La pell freda, Pride o M’esperaràs.

En oferta infantil hay un ciclo teatral, con obras como El fabulós viatge de Christian Andersen; Hi havia una vegada al món o volaploma, actividad que se suma a los cuentacuentos semanales y a las citas mensuales de Activitats en Familia.

También en teatro para público adulto hay tres representaciones: Clase, Instrucciones de uso y la comedia No te vistas para cenar.

A nivel literario destacan los dos encuentros con escritorios de prestigio como son Antonio Hernández y Javier Reverte programados en la Semana del Libro y en materia artística la gran exposición del pintor holandés Lucebert, quien estuvo vinculado a Xàbia, y que está coorganizada entre el Ayuntamiento y el IVAM.

En esta oferta hay que destacar festivales como el Xàbia Folk, que este año será a finales de abril y contará con actuaciones como la de Xavier de Bétera, Korrontzi, Rascanya, Aljibe o Mujeres con Raíz.

El concejal ha señalado que toda la programación detallada –que se distribuye entre el Centro Histórico y Duanes- se puede consultar en las 2.500 revistas que ha impreso cultura o en la web y redes sociales del Ayuntamiento y ha animado a los vecinos a que participen de todas las actividades, que además de ser de una gran calidad son gratuitas o con precios muy por debajo de lo habitual.

Por su parte, el alcalde José Chulvi ha querido felicitar al regidor por convertir a Xàbia en  “un referente a nivel cultural”, con una oferta de calidad, que abarca casi todas las disciplinas o y que es un elemento dinamizador de Duanes o el Centro Histórico.