Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

“Els Parlars Valencians” se presenta este viernes en Xàbia

08 ene 2019

La Casa de Cultura de Xàbia acoge este viernes, 11 de enero, la presentación del libro “Els Parlars Valencians” un trabajo sobre la riqueza lingüística firmado por Vicent Beltran Calvo y Carles Segura-Llopes y que ha sido editado por el Servei de Publicacions de la Universitat de València.

La cita, en la que además de los autores participarán el concejal de Cultura, Quico Moragues y la profesora de Llengua Valenciana Àngels Buigues, es a las 20 horas y el acceso gratuito.

Els Parlars Valencians es fruto de un exhaustivo trabajo de campo dialectológico en más de 250 municipios de la geografía valenciana, estudios que han sido merecedores del Premio IEC de Lexicografía y Onomástica Joan Coromines 2017.

La publicación, que está en su segunda edición, está pensada para todos los públicos e incorpora gráficos como los mapas de palabras que permiten descubrir con un simple vistazo la gran variedad lingüística.  Además del interés filológico, este libro quiere reivindicar la autoestima de toda variedad dialectal, la forma de hablar de cada pueblo, sus palabras peculiares y propias.