Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Els bous al carrer regresan al Centro Histórico de Xàbia por Sant Sebastià

15 ene 2019 Cuentacuentos, discomóviles, pasacalles y misa completan la programación dedicada al Patrón de Xàbia

El calendario festivo arranca con fuerza en Xàbia. Cuando el municipio todavía sigue inmerso en las celebraciones por Sant Antoni, la Comisión de Sant Sebastià y la Asociación Cultural Taurina han presentado junto al concejal Toni Miragall el programa dedicado al patrón del municipio.

Els bous al carrer tendrán gran parte del protagonismo, con siete actuaciones taurinas en el Centro Histórico entre el viernes 18 y el domingo 20 de enero. Desde la ACT, Guillermo Bolufer ha explicado que habrá vaquillas el viernes por la tarde y noche, sábado al mediodía, tarde y noche y domingo mañana y tarde. Además, el domingo a las 11’30 horas habrá una actividad para los más pequeños con carretones y un toro hinchable gigante.

Desde la comisión de Sant Sebastià, Vicent Salvador, ha añadido que también han preparado  un cuentacuentos infantil (el sábado a las 11 horas en la Casa de Cultura), además de los pasacalles de llamada a la fiesta, que este año serán tanto en Duanes como el Centro Histórico, y la misa solemne dedicada al patrón, que será el domingo a las 12 horas. El programa lo completan dos discomóviles en la plaza de Baix que empezarán al terminar las actuaciones taurinas de la noche.

Tanto Salvador como el concejal, Toni Miragall, han destacado que las fiestas a Sant Sebastià están tomando cada año más fuerza en la agenda festiva local, como demuestra que este año haya 21 mayorales y mayoralesas.

Miragall ha animado a todos los vecinos a que se acerquen a disfrutar del ambiente festivo.