Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Vicent Ferrer dona al Arxiu de Xàbia 5792 de sus fotografías que recuperan la historia local y social desde los años 60

16 ene 2019

El Arxiu Municipal de Xàbia ha incorporado a sus fondos una importante colección fotográfica donada por Vicent Ferrer i Ferrer. Se trata de un total de 5792 fotografías digitales de alta calidad, fruto de su afición por la fotografía y de su etapa profesional como fotógrafo.

Todas las imágenes son de Xàbia, tomadas entre los años 60 hasta la actualidad, y abarcan temáticas diversas (fiestas, deportes, catástrofes naturales, edificios, naturaleza, educación, banda de música, visitas escolares, exposiciones, etc). Con este material, el Arxiu creará un nuevo fondo documental: el fondo Vicent Ferrer.  Dentro del lote hay una carpeta con fotografías del día de la bicicleta del año 1992 hechas por Antonio Catalá Soler (Pomera) con las que el archivo abrirá otro fondo.

Ferrer, además de fotógrafo, ha sido maestro tanto en el colegio Vicente Tena (cursos 1991-1997) como en el Graüll (cursos 1997-2007). Ha hecho esta donación para contribuir a una mejor conservación en el tiempo y buena difusión de lo que es una importante parte de la historia gráfica del municipio. Ferrer anima a los que tengan documentos o fotografías a ayudar a nutrir el archivo de Xàbia, bien cediéndolas o al menos facilitando que se haga una copia digital.

Su colección está ya disponible en el edificio del arxiu municipal y podrá ser consultada por toda la ciudadanía presente y futura. Además, este servicio municipal está trabajando ya para dar la mayor difusión de su patrimonio documental por medio de acceso vía web.