Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Consell dels Xiquets empieza a diseñar las cantimploras que Amjasa regalará a los escolares de Xàbia para que beban agua del grifo

23 ene 2019

El Ayuntamiento de Xàbia sigue implicando a los más jóvenes del municipio en las campañas y proyectos municipales a través del Consell dels Xiquets.

Entre las actividades de este mes, Amjasa se ha reunido con los representantes de los colegios para involucrarles y pedirles colaboración en la campaña “Més aixeta i menys plàstic” con la que se busca concienciar sobre el excesivo uso de plástico y animar a consumir el agua del grifo frente a la embotellada.  Así, tras explicarles el coste ecológico del agua embotellada y las ventajas de beber directamente la que se suministra en los grifos (tanto para el medio ambiente como por ser más cómodo y barato), desde el consejo de administración de Amjasa les han encargado el diseño para las cantimploras que quieren preparar y repartir entre los escolares de Xàbia.

A lo largo del último mes, el Consell de Xiquets i Xiquetes también ha participado en otras iniciativas. Por una parte, participó en Exponadal dentro del stand de Derechos de Infancia, en el que dieron a conocer su trabajo y animaron a otros niños para que creen órganos de participación similares en sus municipios.

También estuvieron en un taller de sensibilización ambiental del medio marino ofrecido por la Fundación Oceanogràfic dentro del proyecto que están desarrollando en Xàbia.