Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia reconoce el gran papel de Apasa, que cumple 20 años protegiendo y acogiendo a los animales abandonados

15 feb 2019

El Ayuntamiento de Xàbia ha ofrecido esta mañana un sencillo acto de felicitación y agradecimiento a los voluntarios de Apasa, la protectora de animales que lleva en el municipio 20 años de trabajo “constante, altruista, muchas veces silencioso y poco reconocido”, ha valorado el alcalde, José Chulvi.

El responsable municipal ha querido poner en valor esta labor, que ha tildado de “imprescindible para nuestro pueblo”, tanto por su cuidado y defensa de los animales abandonados o maltratados, porque evitan que mascotas abandonadas o extraviadas acaben convertidas en perros callejeros o siendo sacrificadas y por ser una pieza clave “en la sensibilización social que tenemos hoy en favor del respeto a los animales y de la tenencia responsable”.

Chulvi ha destacado la evolución vivida por Apasa desde sus inicios a lo que es hoy: una asociación con trabajadores, que gestiona una perrera siempre a pleno rendimiento y que tiene hasta 400 voluntarios de decenas de nacionalidades.

Es por ello que ha querido trasmitirles su “más sincera felicitación por este 20 aniversario y por cumplirlo en tan buena forma” y les ha asegurado que pueden “estar muy orgullosos porque vuestras acciones han tenido un impacto claro en nuestra sociedad y han sido fundamentales para que Xàbia sea hoy un lugar mejor, más seguro y sobre todo, más civilizado”.

En el acto de reconocimiento se ha podido ver un video con imágenes de los primeros tiempos de la protectora y las actuales instalaciones que gestionan, así como las rutinas que tienen: acogida, revisiones médicas, limpieza, paseos y numerosos actos benéficos para recoger fondos.

Su presidenta, Mandy Conway, ha apuntado que por Apasa han pasado a lo largo de estos años 11.000 perros y ha dado las gracias a todos los voluntarios que con su amor a los animales hacen posible que todo funcione y que sean “una de las mejores protectoras de la zona”. Conway ha tenido unas palabras para sus antecesoras –Susan Bultitude, Andrea y Anita Lutz – además de para el veterinario de la asociación José Luis Genovés, fuertemente comprometido.