Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las fiestas del Nazareno de Xàbia refuerzan su apuesta cultural con tres teatros y la final de Dijous de Comèdia

01 abr 2019 Bous al carrer, las cruces de flores, la ofrenda y la procesión de Subida son los actos más tradicionales de esta celebración centenaria

La Cofradía de Jesús Nazareno de Xàbia ha presentado hoy el programa de fiestas para este año, que empezarán el 24 de abril. El presidente de los Cofrades, Vicente Tur, y el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, han avanzado los principales atractivos de esta cita festiva, que refuerza su vertiente cultural con la programación de tres teatros y la incorporación de eventos de gran calado como los conciertos de Xàbia Folk y la final del concurso de monólogos Dijous de Comèdia.

El programa sigue fiel a su esquema tradicional, arrancando con las tardes de bous al carrer (del jueves 25 al domingo 28 de abril), y noches culturales con conciertos, sainetes y teatros.

El martes 30 también habrá dos citas culturales, con la comedia del grupo de teatro artescena de Jubicam (a las 20 horas) y un concierto benéfico a partir de las 22 horas en la iglesia de San Bartolomé en el que actuará la Orquesta y Banda de Música del Centre Artístic de Xàbia a beneficio de Cruz Roja Xàbia y Cáritas.

A partir del 1 de mayo comienza la parte más tradicional del programa, con el día dedicado a los niños, paella gigante y el pasacalle con la Tuna para visitar las cruces de flores que preparan los mayorale, que este año son: Pedro Mata Cholbi, Juan Francisco Masiá Gual, Antonio Milla Gallego, Francisco Cruañes Palacios, Juan Bas Benlloch, Emilio Gual Pastor, José Font Molina, Juan Felipe Nave Tárrega, Guillermo Bolufer Catalá y Jaime Ros Bisquert.

El jueves día 2 será la multitudinaria ofrenda de flores a Jesús Nazareno y también habrá una representación teatral a cargo de Telón- Eros y su obra “Ocas Locas”.

El viernes 3, día de la Subida, habrá misa solemne a las 12 horas y posterior mascletà. A las 19.00 horas será la misa para enfermos e impedidos y a continuación saldrá la solemne procesión con la imagen de Jesús Nazareno hasta su ermita, finalizando con el disparo de un Castillo de Fuegos Artificiales en la plaza de la Constitución.

Como novedad, este año el sábado 4 de mayo también habrá programación con la final del concurso Dijous Comèdia, amenizada con la Actuación de Óscar Tramoyeres, y a las 23’30 horas discomóvil organizada por la Comissió Fogueres Xàbia y Quintà 2019 “Xé, quin desastre”.