Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El transporte público a la cala Granadella de Xàbia se pondrá en marcha este viernes

07 ago 2019

El Ayuntamiento de Xàbia ofrecerá desde este viernes servicio de transporte público a la cala de la Granadella, un espacio con acceso regulado durante los meses de verano para evitar problemas de seguridad y su masificación.

La empresa Automóviles La Alcoyana S.A ha firmado hoy el contrato como adjudicataria definitiva de este servicio después de quedar descalificado el anterior adjudicatario, que dejó expirar los plazos legales sin presentar la documentación requerida.

El contratista empezará este mismo viernes con dos minibuses de 22 plazas con los que podrán bajar los bañistas desde la Guardia Park hasta la cala. Paralelamente hará toda la tramitación para obtener el permiso obligatorio de Tráfico necesario para circular con un trenecito turístico por una carretera y una vez cuente con esta autorización (se estima que sea la próxima semana) ya se activará el tren.

Este transporte, que estará disponible hasta el 1 de septiembre, será gratuito y operará en horario de 10 a 19 horas.

Recordar que desde 2017, el Ayuntamiento de Xàbia regula el acceso en coche a la cala Granadella para evitar su colapso durante el verano con la instalación de una barrera en la carretera de la Granadella (a la altura de las calles Verderol y Teuladí) que se baja cuando las plazas de aparcamiento en la cala estén completas. El transporte complementario realiza una ruta circular desde la Guardia Park, donde hay habilitado un punto de recepción de usuarios -en la confluencia entre las calles de L’Oroneta y La Falzia- con una parada resguardada del sol y un área de aparcamiento, también gratuito, con 69 plazas.