Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Llega una nueva edición de Sorollius, el festival que dedica a Xàbia al público infantil

16 sep 2019 Del viernes 27 al domingo 29, el Centro Histórico programa teatros, talleres y espectáculos para toda la familia

La cultura y el arte a la medida de los más pequeños de la casa. Con esta filosofía llega a Xàbia la segunda edición de Sorollius, el festival músico-teatral que el próximo fin de semana (27 al 29 de septiembre) llenará distintos espacios del Centro Histórico de espectáculos itinerantes, teatro, música o talleres.

El evento, impulsado por la asociación de comerciantes Xàbia Histórica, pretende dinamizar la oferta cultural y comercial del pueblo, convertirse en un referente más allá de la Marina Alta y dar la oportunidad a las familias de compartir espacios de ocio.

La programación empieza el viernes, 27 de septiembre, por la tarde. A las 18 horas “Batucats”, el espectáculo itinerante de L’Estranya Companyia servirá de llamada a la fiesta. Saldrá de la placeta del Convent y recorrerá el centro de la villa. En la misma placeta, a las 20 horas se representará la obra “El día de Ramiro”, a cargo de Ameba Teatre.

El sábado, 9:30 a 14 horas habrá un taller para aprender a hacer fotografía con latas. Esta actividad forma parte del festival Ojos Rojos y es preceptivo inscribirse (más información en https://festivalojosrojos.com/iniciacion-a-la-fotografia-estenoepica/).

A las 11:00 horas habrá otro taller, esta vez de pintura inspirada en Sorolla en la plaza h Marina Alta (Correos). Y a las 12 horas uno de cocina junto al Merca Municipal.

Paralelamente, en la plaza Celestino Pons se estrenará un espectáculo de teatro de sombras titulado “Llavors de Llum”. Según ha explicado desde la organización Albert Marsal se instalará como una especie de invernadero para crear un ambiente teatral muy especial en el que jugar con las luces.

El primer pase será a las 11’30 horas, el segundo a las 12’30 horas y el último a las 18 horas.

La programación sigue con música, a las 19 horas en la plaza de la Iglesia. La colla Xirimitab’s y la Unió Musical de Els Poblets realizarán un intercambio musical.

Y a las 20 horas cerrará el día un espectáculo de circo titulado “Oniricus” a cargo de La troupe Malabo en la Placeta del Convent.

Sorollius se prolongará hasta el domingo por la mañana con un espectáculo de marionetas “La terra dels babaus”, a cargo de El Ball de Sant Vito, programado a las 12’30 horas en la Plaza de la Iglesia.

Tanto el presidente de Xàbia Histórica, Raúl Caselles, como los concejales de Cultura, Quico Moragues, y Fomento Económico, Marta Bañuls, han animado a todas las familias a que salgan a la calle y disfruten de la cultura y de los espacios emblemáticos y tan acogedores que tiene el casco antiguo de Xàbia.

La organización ha destacado que participan en Sorollius compañías de todo el territorio valenciano, todas de carácter profesional, y que aspiran a que el festival crezca y sea todo un referente a nivel de público infantil.