Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia distingue a los agentes más veteranos en la celebración de los Ángeles Custodios

02 oct 2019

La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy la festividad de sus patrones, los Ángeles Custodios, con un acto institucional en el que se ha hecho entrega de los pasadores distintivos de antigüedad a los agentes que cumplen 15, 20 y 30 años de servicio público.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, ha sido la encargada junto al inspector jefe, José Antonio Monfort, de prender estas distinciones a nueve policías: el propio Monfort, Jordi Jesús Romá Ruíz, José Sebastián Andrés Estalrich , Vicenta Salomé Bolufer Fuentes y Fco. Juan Cholbi Cardona han recibido el pasador por 30 años de antigüedad, mientras que Gema M Marcos Fernández y Juan Antonio Sotos Carreres han cumplido 20 años de servicio. Por último, Enrique Rubio Rubio y Juan Ignacio Silvero Nieto han obtenido el distintivo de 15 años de antigüedad.

La regidora ha dedicado en su nombre y en el del alcalde, José Chulvi, unas palabras de reconocimiento y gratitud a toda la plantilla, de la que ha destacado su profesionalidad y esfuerzo para que la convivencia en Xàbia sea la mejor.

Gisbert ha querido sobre todo resaltar el gran papel de la Policía Local en la respuesta a las grandes emergencias, pero también su presencia para cubrir las necesidades de la comunidad educativa, cultural, deportiva, festival y, en definitiva, de una sociedad cada día más exigente como es la de Xàbia.

“Os puedo asegurar que somos conscientes que juguéis un papel imprescindible,  muchas veces es realmente difícil y que lo hacéis con diligencia y lealtad” ha manifestado la edil. Gisbert no ha eludido mencionar “la complicada situación laboral de la Policía Local” y ha dejado su compromiso de “luchar y trabajar para que esas condiciones mejoren”.

Por último la concejala ha querido hacer público su agradecimiento, aprecio y admiración al Intendente jefe, José Antonio Monfort, de quien ha destacado su manera de afrontar las responsabilidades “con determinación y, sobre todo, con sentido, inteligencia y sensibilidad”.

Por su parte, el jefe policial ha desgranado los retos que cumple el cuerpo de seguridad en su vocación de servicio de proximidad y atento a todos los retos sociales. Así ha enumerado algunas de las unidades activas, que abarcan desde la protección del medio ambiente a la atención a víctimas de maltrato o al agente tutor que vela por la buena convivencia en las aulas.