Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia presume de cocina marinera con la 8ª ruta gastronómica “La Mar de Tapas

07 oct 2019 La asociación recupera el concurso para elegir la mejor tapa del evento

El barrio de Duanes del Mar se convierte este fin de semana (del 11 al 13 de octubre) en el mejor escaparate de la cocina marinera con la octava ruta gastronómica “La Mar de Tapas”, uno de los eventos con más tirón que organiza la asociación de comerciantes Xàbia Port.

Según ha explicado su presidenta, Cande Ros, son 22 los locales de restauración que participan en esta ruta y cada uno propone una tapa especial elaborada con productos del mar, preferentemente frescos y de origen local.  Siempre hay mucho nivel y este año además, la asociación ha recuperado el concurso para elegir la mejor tapa de la ruta, por lo que hacerse con el trofeo supondrá un aliciente más.

Como complemento, otros ocho bares de copas se suman también a la propuesta con cocktails o copas, también a precio de promoción.

Este evento está pensado para favorecer el movimiento de la gente por todo el barrio, y así dinamizar todo el comercio. Por ello las tapas se sirven en los propios locales, que instalarán una barra en el exterior. Para dar comodidad a los clientes habrá cuatro puntos de venta para los tickets degustación, que tienen un precio de dos euros y 1’5 para las bebidas.

La edil de Fomento Económico y Duanes, Marta Bañuls, ha añadido que además de la cocina, la Mar de Tapas ofrece mucho ambiente en las calles, con música en directo, actividades infantiles y un mercado de artesanía. Ingredientes que “hacen que año tras año sea un éxito y ayude a desestacionalizar el turismo” ha añadido Bañuls.

Tanto la edil como el alcalde, José Chulvi, han felicitado a la asociación por mantener este evento ya ocho años, movilizar a casi 30 locales y fomentar que los asistentes callejeen, aprovechando así para dar vida a los comercios. Los responsables municipales han aprovechado para invitar a todos los vecinos de Xàbia y de otros municipios de la comarca a participar en esta propuesta gastronómica que plasma la esencia más marinera del municipio.

La ruta gastronómica la Mar de Tapas estará funcionando viernes y sábado (11 y 12 de octubre) tanto en horario de mediodía como de tarde, mientras que el domingo día 13 las tapas se servirán sólo a la hora de comer.