Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Centro Histórico de Xàbia se suma al ambiente del tardeo este sábado con el Mercatap

15 oct 2019

El Mercat Municipal de Xàbia propone para este fin de semana una nueva edición de su evento gastronómico estrella; el Mercatap.  El sábado por la tarde, la mayoría de los puestos prepararán degustaciones y tapas con sus productos para convertir el mercado en el epicentro del tardeo. Por ello, además del reclamo gastronómico, habrá actividades de animación como hinchables y talleres para niños y música en directo, con un concierto del grupo Xband.

Las despensas abrirán sobre las 19 horas y un poco antes se pondrán en marcha las actividades infantiles, para lo que se cerrará al tráfico la plaza Celestino Pons.

Hoy la concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, ha participado en la presentación del Mercatap junto a los representantes del comercio, Rafa Expósito y Raul Casellles, quienes han asegurado que el ambiente está más que asegurado en esta jornada que tuvo un éxito rotundo en su primera edición.  Como ha destacado Bañuls, el objetivo de esta actividad es dinamizar el mercado y dar a conocer el producto de kilómetro cero y calidad que se puede encontrar en este espacio día a día.

Bañuls ha avanzado algunas de las mejoras que se están ultimando en este edificio, como la remodelación de los baños públicos que empezarán el próximo lunes 21 de octubre o la pintura que se realizará ya a principios del próximo año. La edil también ha destacado que estos días abrirán dos de los puestos que estaban vacantes y que en los próximos meses se volverá a abrir un periodo de licitación para ver si se adjudican los dos que siguen vacíos y así el Mercat está operativo al 100%.

Tanto la asociación de vendedores del Mercat como desde Xàbia Histórica han invitado a toda la población a disfrutar de esta jornada gastronómica en la que se podrá degustar tapas a un precio de a partir 2 euros y bebidas y copas a partir de 1,5 euros. Los comerciantes están preparando nuevas actividades de animación y dinamización de este espacio que además de por sus productos, es todo un atractivo turístico por su arquitectura.